10 cosas que debes de saber para sobrevivir en Nueva York


1.- Da igual lo mucho que te sepas los horarios del metro o lo bien que tengas todo controlado, que siempre habrá retrasos o trafico.

2.- Los sábados no se desayuna, se va de brunch. Da igual hasta que hora saliste el viernes o si no pisaste la calle siquiera, el sábado es para despertar tranquilo y prepararte para hacer un desayuno-comida al mas puro estilo americano. Eso si, muriéndote de hambre mientras esperas a que te den una mesa. Pero al final todo merecerá la pena cuando estés entre amigos tomando alguna copa o café mientras comes.

3.- No sin pantalones cortos… Los vestidos con vuelo y el tiempo en Nueva York no son una buena combinación. Digamos que no solo revivirás la mítica escena de Marilyn Monroe al pasar sobre las rejillas del metro.

4.- “Rush hour” esa temida franja de tiempo en la que llegas al metro esperando, deseando e incluso rezando con encontrar un sitio vacío donde sentarte y descubres, que lo que deberías de haber rezado o deseado era encontrar aunque sea un mínimo espacio en el vagón para poder entrar.

5.- Andar es tu nuevo gimnasio. A lo largo del día andas mas de lo que habías caminado en toda tu vida junta y todo en ocasiones por poder disfrutar un poco de la ciudad antes de que anochezca o por no sufrir las esperas y el gentío en el metro.

6.- Los semáforos están de adorno. Es muy fácil saber quien es un turista o quien esta tomandose su tiempo en caminar. Son aquellas personas que están esperando en el paso de cebra a que la luz cambie a blanco. El resto… Pues son aquellos que cruzan allá por donde quieran o que se saltan semáforos con la mayor naturalidad del mundo.

7.- Como parar un taxi. Lo has visto en las películas. Es fácil y algo que veras a menudo por las calles. Se trata en adentrarse un poco a la carretera con la mano en alto. Lo que no has visto en las películas es la guerra de gente buscando taxis que se crea, sobre todo en “rush hour”.

8.- Como entrar cuando alguien sale de la puerta giratoria. Parece una tontería pero es todo un arte, sobretodo cuando la ciudad esta llena de ellas.

9.- Tacones y zapatos de repuesto. Si vas a trabajar en una ciudad como esta y puedes dejar los zapatos en el trabajo, acabaras haciendo lo que hacen todas aquí… Un buen par de tacones en el cajón y al salir de trabajar las Uggs, las deportivas o unas bailarinas. Seamos realistas, esta ciudad no esta hecha para tacones. Sola para esos 5 minutos de postureo.

10.- Nunca lo bueno bonito y barato. Esta ciudad es cara, y cuando digo cara digo MUY CARA. Hay sitios donde comer barato, pero o bien: no sabes que comes o comes mal. Sino siempre puedes amoldarte al ritmo neoyorquino y desayunar algo medio ligero, comer fuerte, cenar poco y en casa y así ahorrar para el “happy hour”, el brunch o esa cena el fin de semana.

P.D.: Esta seria la 11 pero no la considero tanto un consejo sino un aviso…

Olvídate de los tratamientos que usabas en casa para tu piel y pelo. Nueva ciudad, nuevos metodos y cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s