¿Por qué brownie light? (Mañana la receta)


¿A quién no le gusta la idea de comer algo sin que engorde tanto? Y que me dirías si te digo que puedes comer una porción de brownie light. Pensarías que te estoy tomando el pelo o que estoy loca, ¿verdad?

Todo aquel que me conoce en persona, sabe lo que me encanta investigar en la cocina y lo que me apasiona la repostería. Además de que claro, como no, ando a dieta e intentando cambiar mis hábitos a una vida más sana…

Pues bien, todos estos acontecimientos juntos me han tenido un tiempo investigando y he ideado una receta para un brownie light. ¿Light? Si, y sorprendentemente MUY light.

Una porción de brownie normal ronda las 400 kilocalorias. ¿No controlas término de calorías? Pues déjame darte un ejemplo:

  • Si somos una mujer e intentamos mantener una digestión de unas 1.500kcal diarias, comer una sola porción de brownie sería casi un tercio de estas.
  • Si eres un hombre y consumes unas 2.000kcal, estaríamos hablando de casi una cuarta parte. Y todo esto en una simple porción de tarta.

Asusta un poco pensar ahora en cuando has comida algo así o incluso repetido, ¿verdad?

Comer algo dulce, no debería implicar torturarnos o sufrir. Debería de ser algo que disfrutemos. Un pequeño gusto que nos demos. Al igual que si estas a dieta, no deberías de privarte de un dulce. Bien está claro que puedes comerte un brownie (recalco UNO), siempre y cuando te controles lo que queda de día o el día siguiente, lo consumas como tarde en la comida, etc.

Ahora el problema, ¿qué haces cuando te entra esa gula a la noche o en la merienda…? ¿Bebes agua o comes fruta y te aguantas? Yo hoy te traigo una receta con la que poder comer una porción de brownie o incluso dos, sin tener que estar pendiente de la hora que es o que comes el resto de días para compensar. ¿Suena genial verdad?

La bandeja completa de brownies light que te saldrán con mi receta ronda las 1.426kcal en total. Ahora para saber a cuantas kilocalorías te saldrá la porción, te recomiendo que lo trocees antes y dividas. A mí me salen 18 porciones, con lo que cada porción solo tiene 79Kcal. ¿Te parecen muchas? Deberías tener en cuenta que…

  • Un brownie normal tiene por porción unas 400kcal, es decir, que una porción de brownie normal equivale a cinco del light

brownie1

 

  • Un yogur 0% natural azucarado proteínas tiene unas 90kcal, es decir, 11kcal más que una porción de brownie light (y encima ni siquiera tiene chocolate)

 

 

  • Un yogur de chocolate normal tiene unas 149 kcal, es decir, casi el doble que una porción de brownie light (y además llena menos)

 

Mañana la receta…

 

Sí os ha gustado, darle a me gusta en facebook aquí o en la esquina o en la web y comparte el post con tus amigos, o simplemente dejar vuestras opiniones, sensaciones o comentarios aquí abajo. Podéis encontrarme en Twitter, Instagram o por email en contacto@conbolsasyaloloco.com.

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s