Firma contra “La campaña Violeta by Mango”


Tengo que admitir que al principio estaba realmente ilusionada porque una  firma como Mango sacase una campaña de tallas grandes. No es que yo las use, que en el fondo eso daría igual, si no por dar la oportunidad a gente con más curvas, de poder comprar en tiendas como esta. Realmente lo consideraba un gran paso a delante… Gran pasó a delante hasta que leí las tallas que esta incluían: de la 40 a la 52.

¿¡PERDON!?

Arantxa Calvera en Change.org, plataforma de firmas, donde se ha iniciado la petición de firmas para la retirada de esta campaña (yo más bien considero que deberían modificarlo, no retirarlo). Os animo a que os paséis y firméis.

Os dejo con su explicación:

Para Mango la talla 40 es una talla grande. La multinacional de la moda ha anunciado que en enero de 2014 sacará Violeta by Mango ‘una nueva línea de moda para tallas dedicada a la mujer joven a partir de la talla 40 hasta la 52’.

Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial.

Anuncios como éstos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulímia. La marca MANGO se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres que van a considerar que tienen sobrepeso porque su tienda de referencia las etiqueta como tallas grandes cuando usan la talla 40, 42, 44. Este tipo de campañas solo ayuda a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas. Miles de jóvenes se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes… (sigue leyendo)

No lo dudes. Entra y firma.

2 pensamientos en “Firma contra “La campaña Violeta by Mango”

  1. Estoy deacuerdo contigo, considerar una 40 como talla especial…
    Verdaderamente espero que Mango haga una unificación de tallas, que cumplan con lo que hace años se propuso, que una 40 sea una 40, una 44 una 44, que vistiendo en una 38 no haya que entrar en una 40 con calzador porque verdaderamente sea una 36 escasa… ¡Qué pasa y mucho¡. No se entra en tallases italianos porque son más estrechosy cosas por el estilo.

    Espero que Mango pueda seguir con la campaña pero modificando los términos, que quien use una 52 pueda vestir a la moda, con ropa actual y no tenga que buscar la ropa en tiendas escondidas, especiales o fuera de su ciudad.

    No me creo que esas tiendas ventan tantas 32 y 34 porque quien se puede poner esas tallas son adolescentes, que no son tan numerosas en el sector de las compras y muchas con poder económico bajo porque no trabajan todavía. Esas adolescentes no tienen aún curvas porque por edad aún no son mujeres. Las mujeres usan, usamos tallas más altas 38,40,42,44.

    Si a partir de ahora nos venden que una 40 es una talla especial, la mayoría de las españolas estamos gordas, es lo que están insinuando…y ¿vamos a comprar en secciones especiales¿…
    Para el ministerio una talla especial es la 48 si las marcas las bajan a 40… Dentro de nada la 38 será talla máxi…

  2. Hola Rosa.

    Perdona por contestar tan tarde pero estaba de viaje y no he parado.

    Tienes toda la razón. La verdad es que es una pena que lo pongan así y que las tallas sean tan diversas en casa tienda. A mi ahora cuando me dicen, ¿que talla tienes? Mi respuesta acaba siendo en Zara esta, HyM esta, etc… Es triste ya no sabes ni que talla usas.

    La verdad es que me encanta que usen tallas grandes. Esta genial que gente con otras tallas puedan comprar allí, pero que incluyan otras tallas me parece crear una presión sobre la gente joven y un mensaje erróneo… Es una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s