¿Quieres probar cosas gratis y antes que nadie?


Hoy en día leer algo así, nos suena a fantasioso o que se esconde una verdad oculta tras todo ello que nos va a afectar negativamente. Normal. En tiempos como los que corren, lo mejor es estar alerta.

Hoy os traigo una manera de poder llegar a probar cosas antes que nadie. Seguramente os estaréis riendo tras la pantalla pensando a ver que milonga me suelta esta ahora… Pues nada de mentiras ni trampas, hoy os traigo una idea nueva: “Ser probador de productos”. Toda marca cuando quiere lanzar un nuevo producto al mercado, realiza un estudio.

¿Cómo que un estudio?

Fácil. Se seleccionan una serie de sujetos que entren dentro de nuestras características de clientes potenciales. Es decir, si yo voy a vender champú para cabellos teñidos con protector de calor me fijare en sujetos que tengan el pelo teñido y que usen regularmente planchas u otros objetos que quemen el pelo.

¿Por qué un estudio?

Ninguna marca se lanza de cabeza a la piscina sin antes probar como está el agua… Lanzar un nuevo producto requiere mucho dinero y riesgo. Para no llegar a perder ese montón de dinero invertido, se estudia si el producto es viable o no. Es decir, si al realizar el estudio todo son opiniones negativas… ¿Para qué van a sacarlo a la venta? Se retira y se vuelve a intentar otra vez con otra cosa.

En ocasiones se realiza este mismo estudio con productos que ya se encuentran a la venta, pero que han bajado en ventas, etc. En este caso se hace para saber cuál es el problema de ello o si se debería de retirar o mejorar porque la competencia tiene algo mejor.

Bien ahora que más o menos espero que entendáis el concepto de estudio de mercado, os explico que es un probador de productos.  (Espero no haberos hablado en plan técnico y que lo entendáis…)

El probador de productos será el sujeto del estudio. Tras realizar una seria de test o cuestionarios si la persona entra dentro del sector al que la empresa quiere dirigirse, se le envía el producto gratuitamente a casa para que lo pruebe.

¿Dónde está la trampa?

Realmente no tiene trampa esto. Si entras dentro del sector que les interesa se te manda gratis a casa para que tú lo pruebes a condición de que claramente les remitas tus opiniones.

 

Bueno ha sido un poco largo pero interesante, ¿verdad?

Si os pica la curiosidad y como yo queréis apuntaros a tener la oportunidad de probar productos, incluso antes de que estos salgan al mercado y gratis. Os dejo con una serie de webs que os dan esta posibilidad:

Si lo habéis probado alguna vez o lo probáis ahora contarme experiencias, opiniones… ¿Os parece interesante? ¿Os atrae la idea de probar cosas antes de que estén a la venta? ¿Sabíais que existía esto?

firma

18 pensamientos en “¿Quieres probar cosas gratis y antes que nadie?

  1. Yo he participado en todas y alguna vez me han seleccionado para campañas de productos,ahora ando probando un champu,el Elvive Liso Keratina concretamente.

  2. Hola me gustaría probar productos nuevos y poder dar mi opinión sobre ellos tengo pareja y a el también le gustaría

  3. me gustaria probar cosas nuevas y me gustaria que me dijieran como son las cosas que hay que probar en casa porque me gustan cosas sin azucar porque soy diabetica y me gusta cosas de la cara o del pelo paa probar porque se me cai mucho pelo ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s