Yo ya soy CO2 Neutral, ¿y tú?


El otro día me llego un fantástico email. Normalmente suelen llegarme emails sobre nuevas colecciones  o nuevas tiendas, pero me encanta leer mails como este… Se trata de la iniciativa CO2 Neutral.

La web ofrece dos iniciativas por lo que he leído:

La primera es una pegatina para colocar en tu buzón que pone “¡No quiero correo comercial, gracias! – Yo me informo en Ofertia!”. Con esto dices que no quieres propaganda o folletos comerciales, ayudando a salvar arboles y el medio ambiente.

La segunda es para bloggers. La oferta es haz tu blog CO2 Neutral. Yo ya lo he hecho. Añade el logotipo: (Tienes varios entre los que poder elegir, este es mi favorito aunque hay otro rosa entero que también me gusta)

 

 

Avísales de que deseas participar y ellos plantaran un árbol en nombre de tu blog, es todo totalmente gratis.

Convierte a tu blog en CO2 Neutral y apadrina un árbol. Yo ya lo he hecho, ¿y tu a que esperas?

Si yo no te he convencido… aquí  te dejo lo que también podéis leer en la web:

 

¿Como compensa un árbol las emisiones CO2 de tu blog?

Con la participación de tu blog en la acción “Mi blog es CO2 neutral” puedes contrarrestar el impacto de tu blog al cambio climático. Un árbol neutraliza las emisiones CO2 de tu blog. ¡Participa ahora!

¿Cuánto CO2 produce tu blog?

Según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. La producción de CO2 proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de estos.

¿Cuánto CO2 absorbe un árbol?

Dar una respuesta precisa a esta pregunta es imposible. La absorción de CO2 puede ser muy diferente. La cantidad de CO2 que un árbol puede absorber depende del tipo de árbol, la incidencia de luz, la latitud, la circulación del agua y la naturaleza del suelo.

Hay cálculos muy diferentes respecto a la absorción de CO2 de un árbol. Las cifras varían de 10kg a 30kg por árbol y año. En todo caso es cierto, que un árbol en sus primeros años de vida absorbe poco CO2. Después, en la fase de crecimiento, la capacidad de absorber CO2 incrementa de forma drástica. En ese fase y hasta más allá del décimo octavo año de vida, el árbol absorbe grandes cantidades de CO2. A partir de ese momento la capacidad de absorber CO2 va en disminución.

El Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas (United Nations Framework Convention on Climate Change, UNFCCC), calcula que un árbol absorbe aproximadamente 10kg de CO2 por año. Pro-Tierra, la iniciativa de Ofertia, apadrina árboles para que no sean cortados en su fase de crecimiento, y asume para la acción “Mi blog es CO2 neutral” una cifra de solamente 5kg de absorción por año. Una estimación muy conservadora que nos permite aseguramos que las emisiones de tu Blog están compensadas en cualquier caso.

Un árbol neutraliza las emisiones CO2 de tu blog

Como el cálculo de arriba muestra, cada árbol absorbe de la atmósfera al menos 5kg de CO2 por año. Un blog normal produce alrededor de 3,6 kg de CO2 por año. Por lo tanto, un árbol neutraliza las emisiones de un blog

 

3 pensamientos en “Yo ya soy CO2 Neutral, ¿y tú?

  1. me parece simpático! es una manera simbólica de salvar el planeta y por lo menos de concienciar a los lectores! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s