El Certamen de Jóvenes Diseñadores.


El Centro Comercial Artea acogió la octava edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda del País Vasco, en el que se comprobaron los originales y arriesgados diseños de las jóvenes con más proyección en la creación de líneas de ropa.

 El acto, organizado por ANDE, Thinking Producciones y Artea, y con la colaboración de la peluquería Jean Louis David e IF Perfumerías, tuvo como jurado a las diseñadoras Alicia Rueda y Mercedes de Miguel, Ana López, directora del Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Leioa, Raquel Conejo, directora del Centro Comercial Artea, Sofía Arribas, Personal Shopper de Artea, Nagore de Garamendi, blogera de moda y Laura Victoria Valencia, presidenta de ANDE.

 La agencia de eventos y moda Thinking Producciones, desde hace un par de años Delegación de ANDE (Asociación de Jóvenes Diseñadores), trata de promover el arte de la moda en el País Vasco. La idea es que estas jóvenes tengan una oportunidad en el mercado de la moda, en un espacio que les permita innovar, investigar nuevos tejidos y formas de crear. Los objetivos de ANDE son los de divulgar y promover el trabajo de jóvenes valores de la moda en nuestro entorno, impulsar y promocionar las creaciones de nuevos jóvenes diseñadores, potenciar la actividad de un colectivo como el del diseño de moda, fomentar la creatividad y difundir las expresiones contemporáneas en moda, así como favorecer la promoción profesional de jóvenes artistas mediante la convocatoria de este certamen.

Os presento a las participantes y sus bocetos:

Para ver las prendas que desfilaron, os recomiendo que veáis la selección de fotos del Blog “Esha in love

Finalmente, nombraron a la ganadora del premio a la diseñadora mas popular (con 450€ para gastar en el centro comercial) y el segundo premio (representante de el País Vasco en el certamen a nivel nacional y 500€. Para nuestra sorpresa, la ganadora de ambos puestos fue la misma y una de nuestras favoritas, Ana Urrutibeazcoa Olazabal.

Quiero agradecer personalmente a Thinking Producciones por la invitación personal al evento. Fue una oportunidad fabulosa para conocer a gente muy interesante, mostrar nuestro apoyo a los jóvenes diseñadores del País Vasco y ver unas creaciones tan interesantes y distintas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s