Ayer en el Certamen de Jóvenes Diseñadores.


Como comente ya varias veces, ayer finalmente acudí con una amiga (Estibaliz Blanco) al Certamen de Jóvenes Diseñadores. En este caso igual deberíamos decir diseñadoras, ya que eran 5 mujeres.

Aun no tengo todas las fotos, con lo que sobre las colecciones presentadas hablare otro día.

Hoy os voy a hablar de nuestro día. Todo empezó, como no, con un pequeño problema. Estaba tan centrada en el debate para una de mis asignaturas, que llevábamos toda esta semana preparando a todas horas (por esto no podía escribir, ya que no tenia ni un minuto libre), que se me olvido que mi Nikon no tenia batería.

El certamen comenzaba a las 7 y yo no llegue a casa hasta las 6:05, en ese momento me di cuenta (al hacer el típico cheque de darle al on para ver como se enciende) que no tenia nada de batería. Entonces pense, siempre queda el móvil… que el pobre andaba a mínimos de batería. ¡Que desastre! Gracias a dios, puse al pobrecito LG a cargar los pocos minutos que tenia antes de ir a recoger a mi amiga, y alguna foto pude sacar.

Como yo no tenia cámara, Estibaliz, llevo la suya. El siguiente problema fue que una compacta no es como una reflex y cuando la gente esta en movimiento… digamos que no sacamos lo que me habría gustado poder obtener. Pero bueno, a ver si para mañana o pasado tengo ya todas las fotos reunidas y algo podemos hacer…

El acontecimiento estaba perfectamente organizado. En la plaza de cristal del centro comercial Artea, habían colocado una plataforma rodeada de sillas. Todo estaba acordonado para asegurarse así que solo los invitados podrían sentarse. Pero se permitía perfectamente a la gente que pasara mientras hacia sus compras o cualquier cosa, poder ver el evento.

A nosotras una vez pasados al hombre del traje negro con la lista, nos mandaron sentarnos en la segunda fila donde nos encontramos unos papeles donde ponía “Bloggers”.

Al lado nuestro, estaban sentadas las encantadoras hermanas Esha (Haizea y Estibaliz Lopez) del blog “Esha in love“. Para mi fue realmente divertido, ya que solo conozco a bloggers virtualmente y nunca había llegado a conocer a ninguna en carne y hueso, ya que casi nunca puedo acudir a eventos y menos a los que son en Madrid y Barcelona (a los que espero este verano poder empezar a visitar). Poder comentar nuestras impresiones y favoritos, fue una nueva experiencia para mi.

Fue interesante averiguar que Estibaliz, a quien tenia sentada al lado, era diseñadora de moda y que había participado en Crea-Moda, donde acudí yo por primera vez a ver un desfile. Me comento que anda creando y que espera poder tener una colección lista pronto. Desde aquí te mando muchísima suerte y espero poder vernos pronto o coincidir en algún otro sitio.

El evento fue genial, en otro post os hablare mas de las colecciones.

Por ultimo por hoy, os comento… Se dieron dos categorías:

1º Diseñadora mas popular: esta era el resultados de unas votaciones que se hicieron vía facebook. Como ya sabéis, los bocetos de estas 5 participantes habían estado expuestos en el centro comercial durante varios días y la gente tenia la oportunidad de votar a su favorito a través del facebook del centro comercial Artea. La ganadora era premiada con 450€, para gastar en dicho centro.

2º Mejor Diseñadora: era según el criterio del jurado (compuesto por: las diseñadoras Alicia Rueda y Mercedes de Miguel, Ana López, directora del Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Leioa, Raquel Conejo, directora del Centro Comercial Artea, Sofía Arribas, Personal Shopper de Artea, Nagore de Garamendi, blogera de moda y Laura Victoria Valencia, presidenta de ANDE), la mejor diseñadora de las cinco que presentaban sus colecciones. Su criterio se basaba en la creatividad, el diseño y la realización de estas colecciones. Este premio consistía en 500€ y la representación del Pais Vasco en este certamen a nivel nacional.

¿Quieres saber quien gano?

…Pues el próximo día os lo diré…

Hasta entonces, ¡que tengais un buen día!

Un pensamiento en “Ayer en el Certamen de Jóvenes Diseñadores.

  1. ¡Hola Miri!

    ¡Fue un placer poder conocerte en el certamen y gracias por tu mención de nuestro blog! Nosotras también hemos escrito un resumen del evento, si necesitas alguna foto comentanos, que Haizea hizo un montón.

    UN beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s