Básicos imprescindibles para el agua.


Estos días pasados por agua, en los que aquellos que vivimos en el norte como yo (que es donde mas agua esta cayendo), cruzamos los dedos para que no haya inundaciones como hace unos años.

Para el inverno siempre se dice que hay que tener en nuestro armario unos “básicos”. Pero es que para la lluvia, al menos yo creo que debemos tener unos básicos también.

¿Que cosas básicos imprescindibles debemos de tener en nuestro armario?

1º Un buen calzado de agua:

Con la lluvia hay que dejar a un lado calzados de tela, ante o incluso calzado como bailarinas que son poco cerrados, ya que el agua nos entra fácilmente y nos provoca ir todo el día con los pies mojados, lo que suele acabar con fiebres, tos…

Para la lluvia moderada esta bien hecha mano a botas como las camperas que están muy de moda desde hace un tiempo, pero para lluvias mas fuertes tenemos que olvidarnos de esto y seleccionar botas de agua.

Que tengamos que elegir las botas de agua no significa que vayamos a ir ridículos, ya que este calzado cada día se esta volviendo mas fashionista pudiendo adquirir desde botas lisas, con texturas, dibujos o remates en piel, metal y un largo etcétera.

2º Un chubasquero adaptable:

Un chubasquero adaptable significa que es un abrigo resistente al agua y que tiene diversos accesorios de quitar y poner. Por ejemplo el gorro o el forro de dentro.

Ha de ser siempre un poco grande, no algo entallada y pegado ya que queremos poder llevar alguna capas de jersey por debajo, si es que hace frío.

Estos días que llueve y luego sale el sol y vuelve a llover, la solución de poder quitar y poner o esconder el gorro es muy útil. Ademas ahora que hace frío nos viene muy bien que estas prendas vengan con forro, pero para poder darles mas juego y uso, si compramos una que se pueda quitar el forro, tendremos una prenda que también podremos usar en un día lluvioso de primavera o verano.

3º Paraguas de diversos tamaños:

Esta bien tener mínimo dos paraguas por persona, uno grande y uno pequeño.

Depende a donde vayamos o cual sea nuestro plan un paraguas grande puede resultar un incordio.Un paraguas pequeño es fácil de guardar y no nos obliga a tener que cargar todo el día con el.

Si la lluvia va acompañada de fuertes lluvias, un paraguas pequeño nos puede resultar poco efectivo ya que los pequeños suelen tener varillas menos resistentes. Ademas de esto, si vamos acompañados un paraguas grande nos puede proteger mas a ambos de la lluvia.

Miri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s