¿Un cuerpo perfecto?


A la hora de la verdad, ¿Quien define que es un cuerpo perfecto?

En la antigüedad un cuerpo perfecto era aquel grueso y con curvas. ¿Por que? Entonces el estar delgado se consecuencia de comer poco con lo que mostraba el poco poder adquisitivo de dicha familia, ya que si se comia poco era porque habia poco dinero para comida.

Con la llegada de las faldas cortas y comenzar la mujer a mostrar sus piernas comenzó a llevarse la delgadez. Esta ha degradado hasta tal punto que el prototipo ideal de mujer, que vemos en revistas o pasarelas, pasa a ser una figura sin curvas y casi sin carne.

Es gracioso ver como la gente culpa a estos medios como los culpables de problemas derivados de esto, como es la anorexia. Cuando en realidad, es culpa de la propia sociedad por aceptarlo.

No digo que tengamos que tener un cuerpo como el de las Tres Gracias de Rubens, pero tampoco ser una top model si no un cuerpo saludable.

Aunque cada dia que pasa, las pasarelas mas conocidas optan por modelos cada dia mas delgadas, existen desfiles de mujeres mas entradas en carnes. La propia revista Vogue Italiana publico un numero dedicado a estas mujeres. Que aunque no cumplan el prototipo de delgadez impuesto por la sociedad hoy en dia, son igual de bellas o incluso mas que muchas otras y muestran una silueta de mujer mas común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s