Moda (parte 1)


Hay a gente que no le gustara lo que hago o lo que escribo.

Yo no escribo con el fin de que alguien lea, aunque se que hay gente cercana a mi e incluso alguna persona ajena a mi circulo que si lo lee.

Se que hay gente que me considerara superficial, mimada e incluso estúpida por escribir sobre algo como es la moda. Principalmente creen eso porque la gran mayoría tiene un concepto equivocado de lo que es moda.

Moda no es: marcas caras, anorexia, delgadez, pasarelas, dinero, pijerio, exclusividad…

Según la wikipedia, la palabra moda viene del francés y se trata de “aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona”.

Según la RAE, se trata de un “uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país”.

En conclusión, la moda no es solo ropa. La moda nos rodea. Son bares, restaurantes, peinados, prendas, accesorios, destinos, incluso palabras.

Al hablar de ropa, la moda textil no solo se ciñe a gente con dinero y marcas caras. Tengo que admitir que son una gran influencia en el mundo textil, pero no lo dominan al 100%.

Vivimos en un mundo lleno de culturas y razas diferentes, gente de diversos rangos de edades y con distintos gustos. Con lo que es normal y comprensible la gran cantidad de, denominemos lo, “tribus urbanas”.

Odio el clasificar a la gente ya que cada cual es distinto, pero las tribus urbanas son gente con gustos comunes en cuestión de modas textiles. Las mas comunes y mas grandes entre la “juventud” son las de: pijos, poqueros, canis, bohemios y aquí en Bilbao los borrokas. Cada una de ellas siguen sus modas tanto en vestimenta, como marcas o estilo de vida (lugares que frecuentar etc.).

Es de completo ignorante el pensar que la única tribu urbana que sigue una moda es la tribu pija, y que por ello la moda solo se asocia al pijerio. Todas y cada una de estas tribus, como he mencionado antes, siguen sus modas.

¿Pero porque se asocia la moda solo a la tribu pija? Es un error garrafal, aunque algo comprensible.

El porque, en el próximo post.

Miri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s