El moreno… Ten cuidado.


Cada día se ve a gente mas y mas morena por la calle. Podríamos decir que en esta época del año es la tonalidad de piel de moda.

¿Que causa esta moda?

1º- Cada día se dan entre los jóvenes mas casos de tanorexia. Y os preguntareis, ¿Que es la tanorexia?

La tanorexia es una enfermedad con la que nunca te ves suficientemente moreno. Puedes estar negro como un conguito y verte “blanco”.

2º- Cada vez son mas los que acuden a los solárium en busca de alternativas rápidas y efectivas para la obtención de su bronceado.

No creo que no sepáis lo perjudicial que son estos lugares para vuestra piel, sobre todo si tomáis sesiones de mas de 15 minutos.

El sol en grandes dosis es perjudicial para tu piel, al igual que las lamparas ultravioleta de los solárium.

Yo comprendo que este tipo de tonalidad de piel este de moda, ya que favorece y estiliza. Pero recomiendo que logréis esta tonalidad con precaución, moderación y a largo plazo.

No os provoquéis quemaduras en la piel. Si cuando se calma el rojo se queda moreno, pero castigas a tu piel y lo único que haces es crearte mas posibilidades de tener cáncer de piel.

Evitar las horas puntas. Si son cuando mas color se coge, pero todo lo que se coge rápido no significa que sea bueno. Y ni se os ocurra en horas puntas aplicaros aceite de bronceado rápido…

Si realmente necesitas un bronceado rápido, opta por productos auto bronceadores que no te dañan la piel ni provocan mas posibilidades de contraer cáncer. Como por ejemplo:

 

(Foto de: “el mundo”)

Si no te gusta el resultado, crees que no es uniforme o no te convence, acude a un centro especializado de auto bronceado, donde con una pistola te aplicaran la crema auto bronceadora.

Recuerda que no tomar precaución puede, a la larga, causarte daños irreparables en la piel.

Os dejo un video que espero que os haga pensar.

Miri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s